Os proponemos una quedada reindicativa para pedir una segunda temporada. No nos van a parar. No no nos vamos a cansar de pedirlo. Que se nos oiga alto y claro:
#LaFuga2
Este miércoles día 11 de abril a partir de las 22 horas hasta las 22.05 horas vamos a unir todos nuestros esfuerzos en Twitter para conseguir que el hashtag #LaFuga2 se escuche lo más alto y claro posible (y ojalá pudiera ser Trending Topic).
En ese intervalo de 5 minutos escribamos el mayor número posible de Twetts lanzando un el mensaje de #LaFuga2 con el comentario que queráis hacer. De esta forma se concentran todas nuestras voces y peticiones en un momento concreto.
Os vemos a todos y a todas apoyando esta magnífica serie este miércoles a partir de las 22 horas.
9/4/12
7/4/12
Firmas para pedir una 2ª TEMPORADA de 'La Fuga'
Este espacio nació con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para aquellas personas que quisieran saber quien había detrás del perfil de Twitter @unidosporlafuga.
Dicho perfil es el encargado de recoger las opiniones de la serie y crear un lugar virtual de punto de encuentro entre todos los perfiles relacionados con esta serie y sus seguidores.
http://www.vertele.com/noticias/la-fuga-acabo-con-un-final-bomba-y-muchos-interrogantes/
En este momento lo que se esta pidiendo en Twitter es una 2ª temporada queremos escribir una CARTA ABIERTA para quien nos quiera leer y nos quiera apoyar.
A todos los seguidores, directivos relacionados con el mundo audiovisual y medios de comunicación que nos quieran leer nosotros decimos en nombre de todos y todas las seguidoras de esta serie que:
La serie 'La Fuga' es una serie que ha marcado un antes y un después en el mundo online. Es una serie de Internet y Redes Sociales donde #LaFuga fue en marzo la tercera serie más vista a través del portal de Internet mitele.es
Por eso no sólo queremos la reivindicación de una Segunda Temporada sino que se apueste a innovar y a dar un paso más allá y que sea la primera serie que se emita directamente en Internet.
Entendemos que la inversión económica que requiere hacer otra temporada de esta serie es muy grande y se ha demostrado que no le recompensa a esta cadena (y seguramente a la mayoría), hacer dicha inversión ya que a nivel de audiencia televisiva ,que es por donde ellos miden el éxito, ha fracasado.
A nivel de producto no porque ha sido incluida en la prestigiosa WitList:
http://www.formulatv.com/noticias/24078/la-fuga-wit-list-formatos-interesantes-miptv/
Pero a nivel de Internet esta serie ha triunfado y ha sido una de las más vistas y valoradas. La gente quiere seguir viéndola y disfrutándola y entendemos que no se renueve una segunda temporada para que se emita pero aún así queremos una segunda temporada y si para tenerla se tuviera que plantear hacerla por Internet pues tendría que poder plantearse.
Aunque eso requiera crear un portal especializado en emisión de televisiones, aunque se tuviera que pagar para poder ver el capítulo (tal y como ya está sucediendo en algunos modos "premium" de las páginas webs de las cadenas de televisión), y donde los anunciantes también pudieran poner su publicidad para poder mantener dicho portal y sistema de contenidos audiovisuales.
Actualmente muchos contenidos televisivos se consumen por Internet y los datos lo confirman:
Para que quede aún más claro de que la serie interesa y que se quiere una segunda temporada y se pueda tener en cuenta otras posibilidades de emisión, FIRMA debajo de esta carta, tu opinión importa.
Dicho perfil es el encargado de recoger las opiniones de la serie y crear un lugar virtual de punto de encuentro entre todos los perfiles relacionados con esta serie y sus seguidores.
http://www.vertele.com/noticias/la-fuga-acabo-con-un-final-bomba-y-muchos-interrogantes/
"En las redes sociales, gran parte de los espectadores se han mostrado descontentos por este final abierto, lleno de tramas sin cerrar."
En este momento lo que se esta pidiendo en Twitter es una 2ª temporada queremos escribir una CARTA ABIERTA para quien nos quiera leer y nos quiera apoyar.
A todos los seguidores, directivos relacionados con el mundo audiovisual y medios de comunicación que nos quieran leer nosotros decimos en nombre de todos y todas las seguidoras de esta serie que:
La serie 'La Fuga' es una serie que ha marcado un antes y un después en el mundo online. Es una serie de Internet y Redes Sociales donde #LaFuga fue en marzo la tercera serie más vista a través del portal de Internet mitele.es
Por eso no sólo queremos la reivindicación de una Segunda Temporada sino que se apueste a innovar y a dar un paso más allá y que sea la primera serie que se emita directamente en Internet.
Entendemos que la inversión económica que requiere hacer otra temporada de esta serie es muy grande y se ha demostrado que no le recompensa a esta cadena (y seguramente a la mayoría), hacer dicha inversión ya que a nivel de audiencia televisiva ,que es por donde ellos miden el éxito, ha fracasado.
A nivel de producto no porque ha sido incluida en la prestigiosa WitList:
http://www.formulatv.com/noticias/24078/la-fuga-wit-list-formatos-interesantes-miptv/
Pero a nivel de Internet esta serie ha triunfado y ha sido una de las más vistas y valoradas. La gente quiere seguir viéndola y disfrutándola y entendemos que no se renueve una segunda temporada para que se emita pero aún así queremos una segunda temporada y si para tenerla se tuviera que plantear hacerla por Internet pues tendría que poder plantearse.
Aunque eso requiera crear un portal especializado en emisión de televisiones, aunque se tuviera que pagar para poder ver el capítulo (tal y como ya está sucediendo en algunos modos "premium" de las páginas webs de las cadenas de televisión), y donde los anunciantes también pudieran poner su publicidad para poder mantener dicho portal y sistema de contenidos audiovisuales.
Actualmente muchos contenidos televisivos se consumen por Internet y los datos lo confirman:
La 49 edición de este gran mercado de producciones para cine y televisión pone el foco en las redes sociales y su importancia para dar el espaldarazo definitivo a las nuevas creaciones. Se han convertido en un termómetro muy fiable para medir el éxito de los programas. «En EEUU, donde existen unas audiencias muy segmentadas por la multitud de canales disponibles, los sistemas tradicionales de medición ya no pueden considerarse un indicador que ofrezca garantías. Sin embargo, las redes sociales nos permiten conocer, de forma rápida y sencilla, la valoración que la gente hace de cada programa», explica Caroline Servy, directora general para el mercado hispano del observatorio de televisión The Wit. «Después del Reino Unido, España es el país europeo que más utiliza Twitter para comentar series de televisión», añade Servy.http://www.abc.es/20120402/tvyradio-programacion/abcp-futuro-series-escribe-golpe-20120402.html
Para que quede aún más claro de que la serie interesa y que se quiere una segunda temporada y se pueda tener en cuenta otras posibilidades de emisión, FIRMA debajo de esta carta, tu opinión importa.
25/2/12
Comparte tu opinión con #unidosporlafuga
Os abrimos este espacio para que podáis dejar vuestras opiniones sobre
'La Fuga' y sobre los cambios de programación que ha hecho Telecinco con ella.
Vuestra opinión también cuenta y queremos que las compartáis con nosotros :-)
#UnidosporLaFuga
Vuestra opinión también cuenta y queremos que las compartáis con nosotros :-)
#UnidosporLaFuga
6/2/12
Porque la opinión del espectador también cuenta
El nombre de este blog hace referencia a un hashtag que surgió en Twitter: #UnidosporLaFuga.
Los hashtags en Twitter se utilizan para crear un canal de conversación y hablar todos sobre ese tema relacionado y cuanto más originales más relevantes son y pueden llegar a convertirse en Trending Topics (TT). Twitter como toda red social tiene sus propio protocolos y para los que lo utilizamos esta red social es un modo de comunicación propio y tiene la particularidad de que puede crear rápidamente una comunidad sobre un tema.
Esta pequeña introducción sirve para situar al lector o lectora la de como ha surgido este título y sobretodo lo que quiere reflejar y transmitir.
Este hastahg refleja UNIÓN. La unión de unos perfiles en Twitter relacionados con una serie, 'La Fuga'. Cuando este hashtag nació lo hizo a modo de celebración por el éxito del primer capítulo (sobretodo en Twitter en que llegó a convertirse Trending Topic Mundial ) y también a raíz de la unión de diferentes perfiles que promocionaban a la serie y a sus actores, sus actrices y su equipo técnico.
Pero sobretodo es ahora cuando este hashtag tiene su motivo de ser y se ha vuelto en una firme alianza a la hora de defender y reivindicar los derechos como espectadores y espectadoras de la serie y del trabajo invertido por parte del equipo técnico de Telecinco y de su política de "programación por objetivos de audiencia".
Que un canal de televisión tiene que mirar por conseguir ser el prime time es indiscutible. Que eso se vuelva en el único objetivo que tiene y juegue a su antojo con sus series y sus espectadores, es otro.
Y no queremos entrar en discusión si la serie con el que compite 'La Fuga' o por el programa que ha sido sustituido es mejor o es peor sino que queremos reivindicar nuestro derecho de poder disfrutar de ella sin tener que estar a la merced de los caprichos de la cadena y menos aceptarlos sin dar nuestra opinión de una forma conjunta y centralizada.
No suele ser habitual este tipo de actuaciones en relación a una serie de televisión aunque también es verdad que las redes sociales han evolucionado lo suficiente como para que cada vez más la gente que quiere expresar su opinión tanto dentro como fuera de la Red puedan hacerlo grupalmente, y es que la suma de cada una de las opiniones es la unión de todas ellas.
Y queremos aclarar que ya no se trata de que nos hayan quitado 'La Fuga' definitivamente porque sabemos que la quieren programar la semana del 13 al 19 de febrero.- En el primer comunicado que se paso a los medios de comunicación se dijo que la volverían a programar el 15 de febrero (en este caso la fuente de información es la web de Formulatv): Por lo tanto el nuevo capítulo de 'La Fuga', que registró mínimo con un 11,5% de share, se traslada, por ahora, al miércoles 15 de febrero, según indica la cadena de Mediaset en una nota de prensa.
- Aunque ahora tanto desde el perfil oficial de la serie en Twitter y en Facebook han dicho que: "Os informamos de que "La Fuga" continuará en Telecinco la próxima semana!!" sin dar una fecha y una hora específica.
La reivindicación por la que nos movemos ya es a nivel de espectador y esa falta de respeto hacia nosotros en la que nos manejan a su antojo y encima tenemos que callarnos y aguantarnos... por favor, si quieres opinar al respecto y no quieres callarte no dudes en compartir tu opinión al respecto en los comentarios de este post.
Muchas gracias por vuestra vsita y no dejéis de seguirnos por Twitter en nuestro perfil: @unidosporlafuga y con los hashtags: #unidosporlafuga #LaFuga #quenonosquitenlafuga
Los hashtags en Twitter se utilizan para crear un canal de conversación y hablar todos sobre ese tema relacionado y cuanto más originales más relevantes son y pueden llegar a convertirse en Trending Topics (TT). Twitter como toda red social tiene sus propio protocolos y para los que lo utilizamos esta red social es un modo de comunicación propio y tiene la particularidad de que puede crear rápidamente una comunidad sobre un tema.
Esta pequeña introducción sirve para situar al lector o lectora la de como ha surgido este título y sobretodo lo que quiere reflejar y transmitir.
Este hastahg refleja UNIÓN. La unión de unos perfiles en Twitter relacionados con una serie, 'La Fuga'. Cuando este hashtag nació lo hizo a modo de celebración por el éxito del primer capítulo (sobretodo en Twitter en que llegó a convertirse Trending Topic Mundial ) y también a raíz de la unión de diferentes perfiles que promocionaban a la serie y a sus actores, sus actrices y su equipo técnico.
Pero sobretodo es ahora cuando este hashtag tiene su motivo de ser y se ha vuelto en una firme alianza a la hora de defender y reivindicar los derechos como espectadores y espectadoras de la serie y del trabajo invertido por parte del equipo técnico de Telecinco y de su política de "programación por objetivos de audiencia".
Que un canal de televisión tiene que mirar por conseguir ser el prime time es indiscutible. Que eso se vuelva en el único objetivo que tiene y juegue a su antojo con sus series y sus espectadores, es otro.
Y no queremos entrar en discusión si la serie con el que compite 'La Fuga' o por el programa que ha sido sustituido es mejor o es peor sino que queremos reivindicar nuestro derecho de poder disfrutar de ella sin tener que estar a la merced de los caprichos de la cadena y menos aceptarlos sin dar nuestra opinión de una forma conjunta y centralizada.
No suele ser habitual este tipo de actuaciones en relación a una serie de televisión aunque también es verdad que las redes sociales han evolucionado lo suficiente como para que cada vez más la gente que quiere expresar su opinión tanto dentro como fuera de la Red puedan hacerlo grupalmente, y es que la suma de cada una de las opiniones es la unión de todas ellas.
Y queremos aclarar que ya no se trata de que nos hayan quitado 'La Fuga' definitivamente porque sabemos que la quieren programar la semana del 13 al 19 de febrero.- En el primer comunicado que se paso a los medios de comunicación se dijo que la volverían a programar el 15 de febrero (en este caso la fuente de información es la web de Formulatv): Por lo tanto el nuevo capítulo de 'La Fuga', que registró mínimo con un 11,5% de share, se traslada, por ahora, al miércoles 15 de febrero, según indica la cadena de Mediaset en una nota de prensa.
- Aunque ahora tanto desde el perfil oficial de la serie en Twitter y en Facebook han dicho que: "Os informamos de que "La Fuga" continuará en Telecinco la próxima semana!!" sin dar una fecha y una hora específica.
La reivindicación por la que nos movemos ya es a nivel de espectador y esa falta de respeto hacia nosotros en la que nos manejan a su antojo y encima tenemos que callarnos y aguantarnos... por favor, si quieres opinar al respecto y no quieres callarte no dudes en compartir tu opinión al respecto en los comentarios de este post.
Muchas gracias por vuestra vsita y no dejéis de seguirnos por Twitter en nuestro perfil: @unidosporlafuga y con los hashtags: #unidosporlafuga #LaFuga #quenonosquitenlafuga
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

