El nombre de este blog hace referencia a un hashtag que surgió en Twitter: #UnidosporLaFuga.
Los hashtags en Twitter se utilizan para crear un canal de conversación y hablar todos sobre ese tema relacionado y cuanto más originales más relevantes son y pueden llegar a convertirse en Trending Topics (TT). Twitter como toda red social tiene sus propio protocolos y para los que lo utilizamos esta red social es un modo de comunicación propio y tiene la particularidad de que puede crear rápidamente una comunidad sobre un tema.
Esta pequeña introducción sirve para situar al lector o lectora la de como ha surgido este título y sobretodo lo que quiere reflejar y transmitir.
Este hastahg refleja UNIÓN. La unión de unos perfiles en Twitter relacionados con una serie, 'La Fuga'. Cuando este hashtag nació lo hizo a modo de celebración por el éxito del primer capítulo (sobretodo en Twitter en que llegó a convertirse Trending Topic Mundial ) y también a raíz de la unión de diferentes perfiles que promocionaban a la serie y a sus actores, sus actrices y su equipo técnico.
Pero sobretodo es ahora cuando este hashtag tiene su motivo de ser y se ha vuelto en una firme alianza a la hora de defender y reivindicar los derechos como espectadores y espectadoras de la serie y del trabajo invertido por parte del equipo técnico de Telecinco y de su política de "programación por objetivos de audiencia".
Que un canal de televisión tiene que mirar por conseguir ser el prime time es indiscutible. Que eso se vuelva en el único objetivo que tiene y juegue a su antojo con sus series y sus espectadores, es otro.
Y no queremos entrar en discusión si la serie con el que compite 'La Fuga' o por el programa que ha sido sustituido es mejor o es peor sino que queremos reivindicar nuestro derecho de poder disfrutar de ella sin tener que estar a la merced de los caprichos de la cadena y menos aceptarlos sin dar nuestra opinión de una forma conjunta y centralizada.
No suele ser habitual este tipo de actuaciones en relación a una serie de televisión aunque también es verdad que las redes sociales han evolucionado lo suficiente como para que cada vez más la gente que quiere expresar su opinión tanto dentro como fuera de la Red puedan hacerlo grupalmente, y es que la suma de cada una de las opiniones es la unión de todas ellas.
Y queremos aclarar que ya no se trata de que nos hayan quitado 'La Fuga' definitivamente porque sabemos que la quieren programar la semana del 13 al 19 de febrero.- En el primer comunicado que se paso a los medios de comunicación se dijo que la volverían a programar el 15 de febrero (en este caso la fuente de información es la web de Formulatv): Por lo tanto el nuevo capítulo de 'La Fuga', que registró mínimo con un 11,5% de share, se traslada, por ahora, al miércoles 15 de febrero, según indica la cadena de Mediaset en una nota de prensa.
- Aunque ahora tanto desde el perfil oficial de la serie en Twitter y en Facebook han dicho que: "Os informamos de que "La Fuga" continuará en Telecinco la próxima semana!!" sin dar una fecha y una hora específica.
La reivindicación por la que nos movemos ya es a nivel de espectador y esa falta de respeto hacia nosotros en la que nos manejan a su antojo y encima tenemos que callarnos y aguantarnos... por favor, si quieres opinar al respecto y no quieres callarte no dudes en compartir tu opinión al respecto en los comentarios de este post.
Muchas gracias por vuestra vsita y no dejéis de seguirnos por Twitter en nuestro perfil: @unidosporlafuga y con los hashtags: #unidosporlafuga #LaFuga #quenonosquitenlafuga


No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja un Comentario!